10 de abril: Docentes de todo el país se unen en Paro Nacional
Este jueves 10 de abril, docentes de todo el país se unirán en un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en el marco de un plan de lucha en defensa de la educación pública y el sistema previsional.
La medida de fuerza responde a la necesidad de visibilizar el profundo malestar del sector frente al ajuste en educación, los recortes presupuestarios y el deterioro de las condiciones salariales. Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y un piso salarial que no esté por debajo de la línea de pobreza.
Entre los reclamos del sector docente se destacan:
- Aumento del financiamiento educativo
- Restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)
- Respeto a la libertad sindical
- Mejoras en infraestructura escolar
- Defensa del sistema previsional público y solidario
Además, el comunicado de CTERA manifiesta un fuerte rechazo a los despidos en el sector público, a la criminalización de la protesta social y a los recientes dichos del presidente Javier Milei sobre las Islas Malvinas.
Adhesión en Santa Cruz
En Santa Cruz, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó su adhesión al paro y se espera una importante participación en las movilizaciones previstas para este jueves.
Te puede interesar
El municipio de Río Gallegos tendrá el circuito histórico de “Huelgas Obreras”
En un trabajo articulado con la Mesa Local de Huelgas, las secretarias de Gobierno y de Turismo definieron la puesta en valor de los espacios que formarán parte de una nueva propuesta basada en los hechos que acontecieron en la década del ‘20.