Política Redacción I24 05 de abril de 2025

Villarruel organizó su propio homenaje a Malvinas tras no ser invitada al acto oficial

La vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó en el Senado un acto propio en conmemoración del 43° aniversario de la Gesta de Malvinas, luego de no haber sido invitada por el presidente Javier Milei al homenaje oficial. Bajo el título “Malvinas, Epopeya Nacional”, Villarruel entregó distinciones a 18 excombatientes y reivindicó su lucha, resaltando que “Malvinas es la única prenda de unidad que nos queda como Nación”.

Durante la ceremonia, organizada por las direcciones de Gesta de Malvinas y Cultura del Senado, la Vicepresidenta agradeció el compromiso de los veteranos y denunció el olvido institucional al que fueron sometidos. También propuso una campaña de malvinización nacional que recorra escuelas primarias con una muestra itinerante, para transmitir a las nuevas generaciones el testimonio directo de quienes lucharon por la Patria.

Villarruel destacó que la causa Malvinas trasciende lo político y llamó a recuperar el orgullo nacional. “Malvinizar es sembrar el amor por nuestra tierra y enseñar que la soberanía se defiende”, expresó, marcando así una diferencia discursiva con el enfoque del Gobierno nacional en esta fecha tan significativa.