Milei prepara un discurso por Malvinas con foco en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas
El presidente Javier Milei encabezará este 2 de abril un acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, donde reafirmará el reclamo de soberanía sobre las islas y pondrá énfasis en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas. La ceremonia se llevará a cabo en el cenotafio de la Plaza San Martín y contará con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, así como de miembros de las Fuerzas Armadas. También asistirá el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, con quien Milei no tenía un encuentro oficial desde octubre del año pasado.
El Gobierno busca otorgar un rol más activo a las Fuerzas Armadas en la seguridad interna y ha impulsado medidas en esa dirección, como el decreto 1112/24, que las habilita a combatir organizaciones terroristas dentro del país. Además, avanza en una nueva Ley de Seguridad Nacional que ampliaría sus atribuciones, incluyendo la posibilidad de derribar avionetas que violen el espacio aéreo. En ese marco, también trabaja en reforzar los controles en la triple frontera, donde ya se ha firmado un acuerdo de cooperación con Paraguay y se evalúa la implementación de nuevas restricciones migratorias.
Mientras Milei prepara su discurso, la vicepresidenta Victoria Villarruel realizará su propio homenaje el 4 de abril en la Cámara Alta, donde reconocerá a 72 veteranos. Su ausencia en el acto oficial refleja las diferencias dentro del oficialismo en la gestión de la agenda vinculada a Malvinas y a la política de defensa nacional.
Te puede interesar
Se cerraron las listas para las elecciones legislativas en CABA
El 18 de mayo se renovarán 30 bancas de la Legislatura porteña. Manuel Adorni encabezará la lista de la Libertad Avanza, mientras que Leandro Santoro lo hará para el peronismo. Por su parte, el PRO tendrá a Silvia Lospennato como primera candidata. En el partido de Macri molestó muchísimo la postulación de Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, Ramiro Marra será una sombra para el partido de Milei que podría restarle votantes.