Detuvieron a una argentina en Indonesia con cocaína en sus genitales
Una argentina de 46 años fue arrestada en el aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali, una isla de Indonesia, después de que funcionarios de Aduana detectaran que llevaba 323,76 gramos de cocaína, un delito que en ese país puede castigarse hasta con la pena de muerte.
La Policía informó que la mujer ocultaba la droga en su vagina y que, al ser interrogada, admitió haber viajado desde México para entregarla a cambio de 3.000 dólares.
Tras sus declaraciones, los oficiales detuvieron a un hombre de nacionalidad británica, sospechoso de ser el eslabón más bajo de la red de distribución, en una casa de huéspedes ubicada en el vecindario de Kerobokan, en el distrito de Badung.
La detenida, quien trabajaba como peluquera y cuyo nombre no fue revelado, permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso judicial en Indonesia, según informaron las autoridades.
En Indonesia, el tráfico de drogas, especialmente cuando supera los cinco gramos de cocaína, conlleva penas que van de 5 a 20 años de prisión, cadena perpetua o incluso la pena de muerte por fusilamiento.