Por: SS27 de marzo de 2025

Crece el malestar en el Congreso por la falta de nombramientos en la Auditoría General de la Nación

 En el Congreso crece la preocupación por la falta de nombramientos que podría producirse en la Auditoria General de la Nación (AGN) ante el vencimiento del mandato de los auditores representantes del Senado. Ya en el 2024 habían vencido los tres lugares que le corresponden a la Cámara baja. Solo está asegurada la continuidad de su presidente, el peronista Juan Manuel Olmos.

Esto es así porque en la sesión de este jueves, los auditores generales aprobaron una disposición que permite la continuidad del funcionamiento de la AGN con el liderazgo de Olmos, hasta tanto se conforme el nuevo Colegio de Auditores Generales de la Nación.

La decisión colegiada permite que Olmos disponga y arbitre sobre la gestión administrativa general del organismo, la iniciación, y también la continuidad de proyectos de auditoría aprobados en el Programa de Acción Anual 2025. Según informaron desde la AGN, las facultades otorgadas “continuarán hasta tanto el Congreso designe nuevas autoridades y se subsane la situación de la falta de quorum necesario para que sesione el Colegio de Auditores”.