Paliza histórica: Argentina 4 - Brasil 1
Una noche inolvidable se vivió en el estadio Monumental de River Plate, con una de las más grandes victorias contra el pentacampeón de toda la historia. Los goles fueron marcados por Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, mientras que el descuento lo convirtió Matheus Cunha. El equipo de Scaloni ya está clasificado para jugar el Mundial 2026.
En el estadio de River Plate, la Scaloneta brindó una de las más grandes actuaciones de todos los tiempos, nada más ni nada menos frente a Brasil para golear 4 a 1.
Y hasta parece corto el resultado, porque lo dominó de principio a fin, siempre estuvo manejando el trámite del juego, se puso en ventaja gracias a julián Álvarez que casi de atropellada convirtió.
Luego, fue el momento quizás más extraordinario de fútbol de toda la noche, con 33 toques para que Enzo Fernández y se pusiera 2 a 0, en solo 11 minutos.
El único momento de sosobra, también fue responsabilidad de la propia albiceleste, por una distracción defensiva del Cuti Romero que le permitió a Matheus Cunha para descontar y plasmar algo de preocupación en el trámite, porque, por unos minutos, Argentina sintió el impacto.
Pero solo fueron 10 minutos, volvió a retomar el dominio en la mitad de la cancha, con la generación de Thiago Almada, más la dinámica de De Paul y Enzo Fernández, llegó el 3 a 1 con el toque de Alexis Mac Allister.
Ese tercer grito fue el de ko para Brasil, ya nunca estuvo a la altura del partido, apenas peleaban, discutían, pero nada más que eso.
Y la cereza de la torta fue el remate cruzado, violeto contra el techo del arco de Giuliano Simeone para setenciar el 4 a 1 y desatar la locura tan monumental como el propio estadio de River Plate.
La goleada pudo haber sido aún más abultada, sin dudas Argentina le dio una verdadera paliza futbolística a Brasil, como si fuera un verdadero juego del destino, porque Raphiña había dicho que vendrían a darle una paliza al campeón del mundo.
Ganó la Scaloneta, ya tiene su ticket para el mundial, juegó una doble fecha de Eliminatorias de un estupendo nivel, ganándole a Uruguay y Brasil, dándoles a ambos una verdadera lección de fútbol, y sin varios de sus figuras como Lautaro Martínez y nada más ni nada menos que Lionel Messi, lo que demuestra que la renovación está en marcha, que este plantel puede tener mucho por ganar, y con el regreso del capitán, será el plus para poder seguir evolucionando para soñar con otro gran Mundial en el 2026.
Te puede interesar
¿Messi y Cristino Ronaldo juntos?
El Inter Miami trata de dar un golpe de efecto de cara al Mundial de clubes que se disputará en los Estados Unidos a mediados de año, y es por eso que, según medios internacionales, intentará contratar al portugués para que se vista con la camiseta rosa para ese torneo.
Oscar Piastri ganó en China de punta a punta
Con una notable actuación el piloto de McLaren se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Shangai. Segundo terminó su compañero de equipo Lando Norris y el último lugar del podio fue para George Russell con el Mercedes. Fueron descalificados Leclerc, Hamilton y Gasly.
Lewis Hamilton ganó el Sprint en China
El inglés rápidamente consiguió su primera victoria con Ferrari, fue en la carrera a 19 vueltas del sábado en Shangai y de esta manera empieza a sustentarse el entusiasmo de los tifosis. Segundo finalizó Oscar Piastri con el McLaren, que luego logró la pole para mañana, y tercero Max Verstappen con el Red Bull.
Argentina logró una gran victoria en Montevideo
Sin varios de los campeones del Mundo, el equipo de Scaloni jugó un gran segundo tiempo, para vencer 1 a 0 a Uruguay, y acaricia la clasifiación. El único gol fue convertido por Thiago Almada, como colorario de una gran jugada colectiva. Gran trabajo de todo el equipo para lograr un muy buen triunfo frente a los dirigidos por Bielsa. El martes recibirá en el estadio de River Plate a Brasil.