Gobierno Nacional descarta aplicación de protocolo antipiquete en marcha del 24 de marzo
El Ministerio de Seguridad definió no aplicar el protocolo antipiquete en la marcha del 24 de marzo, en conmemoración del 49° aniversario del golpe cívico militar. Según fuentes del ministerio, se espera una marcha pacífica y por lo tanto no se desplegará una excesiva presencia policial.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, trabaja en coordinación con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Giménez, para garantizar la seguridad y el orden durante la movilización. Se espera que la marcha sea tradicional y pacífica, y se mantendrá un monitoreo constante para coordinar los cortes de calles y garantizar la seguridad de los manifestantes.
La decisión de no aplicar el protocolo antipiquete se debe al carácter pacífico de la movilización, que se espera sea similar a la última protesta de los jubilados.
Te puede interesar
Urgente: Santa Cruz convocó a elecciones extraordinarias para cubrir vacantes en el Consejo de la Magistratura
El Tribunal Electoral Permanente resolvió llamar a comicios excepcionales tras las renuncias de los representantes judiciales Mario Albarrán y Bettina Bustos. La medida busca garantizar la continuidad de los concursos en trámite y el cumplimiento de la nueva normativa vigente en la provincia.