Vecinos de Bahía Blanca increparon a Bullrich y Petri por la falta de asistencia tras el temporal
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, fueron increpados este sábado por vecinos de Bahía Blanca mientras recorrían las zonas afectadas por las inundaciones. Los funcionarios nacionales, que viajaron a la ciudad para coordinar operativos con fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas, fueron confrontados por habitantes que exigieron mayor asistencia y denunciaron la pérdida total de sus pertenencias.
Videos del momento muestran a los vecinos gritando y exigiendo respuestas, hasta que finalmente los ministros se retiraron en una camioneta en medio de insultos y reclamos. La situación refleja la desesperación de los damnificados, quienes aún enfrentan graves consecuencias del temporal, que dejó al menos 13 muertos y dos niñas desaparecidas.
Más temprano, Bullrich había asegurado que el agua comenzaba a bajar en algunas zonas, aunque en otras permanecía estancada, dificultando las tareas de emergencia. También explicó que se realizaron operativos con Vialidad Nacional para drenar áreas anegadas. Sin embargo, los vecinos manifestaron su descontento ante la falta de ayuda inmediata y las condiciones críticas en las que se encuentran los barrios afectados.
Te puede interesar
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Jaime Álvarez: “Se abre un hito histórico del desarrollo santacruceño para las próximas décadas”
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
Hallan evidencia de supuesta premeditación en el asesinato de Charlie Kirk
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.