La Municipalidad de Neuquén despidió a dos empleados por tener cientos de faltas
La Municipalidad de Neuquén decidió cesantear a dos trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, luego de confirmar que, entre ambos, acumulaban un total cercano a las 300 faltas sin justificar. Los decretos de cesantía fueron emitidos el viernes 28 de febrero, con base en la normativa vigente sobre las faltas injustificadas y el abandono de servicio.
Según el Decreto N°0181, el trabajador identificado como A.R.C.O. de la Subsecretaría de Espacios Públicos, fue cesanteado por acumular 87 faltas injustificadas entre mayo y julio de 2024, lo que generó un incumplimiento grave a sus obligaciones laborales. Por otro lado, el Decreto N°0182 sancionó al agente A.F.C.A., quien incurrió en 192 faltas consecutivas entre marzo y septiembre de 2024, sin justificar sus ausencias al trabajo.
Este caso se suma a la lista de cesantías realizadas desde diciembre de 2024, en las cuales el municipio de Neuquén ha expulsado a 11 trabajadores por irregularidades graves en el cumplimiento de sus funciones. La administración local asegura que, para garantizar la eficiencia en el servicio, se tomarán medidas severas contra quienes no cumplan con sus responsabilidades.