La madre de Paloma Gallardo exige justicia por el doble crimen en Florencio Varela
Alicia, la madre de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años asesinada junto a Josué Salvatierra, de 14, en Florencio Varela, rompió el silencio y exigió justicia por el crimen que conmociona al país. “Lo único que quiero es justicia para los que le arrebataron la vida a mi hija y a Josué”, expresó en declaraciones radiales.
En diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, la mujer manifestó el profundo dolor que siente por la pérdida de su hija y pidió que no se condene a "ningún perejil", sino a los verdaderos responsables del crimen. "Jamás pensé que iba a perder a mi princesa, el dolor de perderla es terrible", sostuvo entre lágrimas.
Paloma y Josué fueron hallados sin vida en inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques, luego de haber sido intensamente buscados por sus familias desde el jueves pasado. De acuerdo con los resultados de la autopsia, ambos murieron a causa de fracturas de cráneo. La principal hipótesis de la investigación apunta a un asesinato seguido de robo, ya que fueron encontrados sin sus pertenencias.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se refirió al contexto en el que ocurrió el crimen y señaló: "Tenemos un Conurbano con 60% de pobreza, con un nivel de indigencia mucho más alto y con un Estado con menos presupuesto que puede hacer menos cosas”.
Mientras la investigación avanza, la familia de Paloma y Josué clama por justicia y espera que los responsables sean identificados y llevados ante la ley.