Policiales Por: SS03 de febrero de 2025

Un hombre intentó ahogar a su expareja en el río Chubut

Una audiencia de control de detención tuvo lugar este sábado en la sala de la Oficina Judicial de los tribunales en Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal contando con la representación de la fiscal general jefa Silvia Pereira presentó una grave imputación que involucra a una persona que desobedeció orden de prohibición de acercamiento y habría intentado terminar con la vida de su ex pareja.

De acuerdo a lo manifestado por Pereira, el hecho tuvo lugar el 30 de enero pasado entre las 19,30 y 20 en el denominado puente Mafía, en avenida Irigoyen y Bonorino, a la altura de la planta potabilizadora de la cooperativa de esa ciudad cuando la mujer venía caminando con una pareja amiga.

En ese momento se interpone en su camino el imputado, ex pareja con quien mantuvo una relación pública y estable con un hijo en común de diez meses, la que finalizó hace dos meses.

El hombre, J.L.C. que fue defendido por Andrés Espínola, violó la prohibición de acercamiento que tenía sobre la víctima y su hijo de la cual fue notificado el 5 de enero y con vigencia hasta el 1 de marzo de este año, extendida con habilitación de feria por el fuero de familia.

En estas circunstancias, el agresor se acerca y comienzan a discutir por motivos de celos, por lo que la otra persona se retira e intenta sustraerle el teléfono a su ex pareja, por lo que forcejean hasta que finalmente arroja a la mujer al río mientras le introducía la cabeza en el agua diciéndole: “sos una puta de mierda, te voy a matar”, con claras intenciones de proceder en tal sentido.

Dos personas que se encontraban frente al puente bañándose en el río, al escuchar los gritos de auxilio se acercan y acuden en ayuda de la víctima, haciendo que el violento se aleje del lugar. Sin embargo, regresa pasado un lapso y le exige a la afectada que se vaya con él, a lo que la víctima se negó, tratando de alejar a quienes socorrieron diciéndoles que les iba a robar la bicicleta, y se trenzan a pelear, momento en el cual arriba un patrullero cerca de las 20.30 y se procede a su detención, identificando también a los testigos.

El hecho está calificado como homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado en contra de una mujer mediando violencia de género (Femicidio), conforme las mandas del artículo 42, 80, incisos 1 y 11 del código penal en concurso real con desobediencia, artículos 55 y 239, todo en calidad de autor, artículo 45. Se informó que a cargo de la investigación queda la fiscal general Claudia Ibáñez.