Renuevan la búsqueda de Sofía Herrera desaparecida hace 15 años en Tierra del Fuego
Quince años han pasado desde que Sofía Herrera desapareció en la provincia de Tierra del Fuego, a la edad de 3 años y 8 meses, mientras disfrutaba de un día de campo con sus padres. En este aniversario doloroso, familiares y vecinos se reúnen una vez más para pedir su aparición. La actriz y cantante Natalia Oreiro se sumó al reclamo a través de un video compartido en redes sociales.
Uno de los puntos en la investigación es la posible implicación de José Dagoberto Díaz Aguilar, apodado "Espanta la Virgen", un hombre de nacionalidad chilena y costumbres nómades. Se sospecha que podría haberse llevado a la niña desde el camping donde desapareció. Aunque se ordenó su detención, las autoridades no han logrado encontrarlo.
María Elena Delgado compartió su dolor y su esperanza en la búsqueda de su hija: "Mantengo la esperanza de encontrar una explicación a lo que pasó. Puede ser que alguien sepa algo y todavía no se haya animado a hablar. Si es así, le pido que se anime. Todavía estamos a tiempo".
El caso de Sofía Herrera ha tenido un profundo impacto en Argentina y llevó a la creación de un protocolo de emergencia llamado "Alerta Sofía" para situaciones similares. Además, las autoridades nacionales establecieron una línea telefónica exclusiva (08002227634) y un sitio web dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, incluyendo a Sofía Herrera.: http://www.sofiaherrera.com.ar./
Te puede interesar
Detienen a joven en Caleta Olivia por conducir una motocicleta con irregularidades
En la tarde del lunes, efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (G.O.M.) detuvieron a un joven de 19 años que conducía una motocicleta con irregularidades en la numeración de motor y chasis. El incidente ocurrió en la intersección de Av. Las Barrancas y calle Pablo Sánchez, en el barrio Rotary 23, alrededor de las 20:45 horas.
Detienen a hombre que retuvo y amenazó a su pareja en Caleta Olivia
Un hombre de 48 años fue arrestado en el Barrio René Favaloro después de una operación policial que liberó a la víctima, una mujer de 33 años.