Policiales Hanni H 27 de septiembre de 2023

Tragedia en Palermo: Una violenta pelea entre taxistas termina con un motociclista atropellado

Una discusión entre dos taxistas en Palermo termina en una pelea a golpes y un motociclista atropellado en medio del caos.

El hecho se registró el pasado 16 de septiembre, pero sus imágenes se conocieron en las últimas horas. Fue en la intersección de las calles Thames y Gorriti, frente al restaurante Mattarello, donde dos conductores fueron filmados mientras peleaban a gritos en medio de la vía pública.

Según reconstruyeron fuentes oficiales, el incidente sucedió alrededor de las 5:50 de la madrugada. Aparentemente, uno de los taxistas estaba enojado porque el otro se había adelantado en el tránsito para “robarle” un pasajero que estaba esperando al transporte público. Este accionar desató que el hombre lo increpara, dando inicio a un intenso intercambio verbal que escaló en violencia rápidamente. A los pocos minutos, ambos ya se habían bajado de sus autos y se amenazaban, desde al lado de sus puertas, con ir a los golpes.

El enfrentamiento terminó sucediendo segundos después, cuando finalmente uno se abalanzó sobre el otro y comenzaron una intensa pelea a las manos. Presentes en la zona intentaron actuar de intermediarios y frenar la agresión. Esta terminó recién cuando uno de los dos cedió y volvió a subirse a su vehículo con intención de irse.

Sin embargo, cuando aceleró, el chofer que aún se encontraba parado en la calle intentó pegarle al vidrio del taxista. En consecuencia, el conductor hizo una maniobra que implicó un giro peligroso, el cual hizo que el auto terminara impactando contra un motociclista que pasaba por el lugar y nada tenía que ver con el hecho. Este último resultó herido.

El hecho fue alertado a la policía, que se movilizó al lugar. No obstante, cuando llegaron los agentes a la zona, se encontraron con solo uno de los conductores y el motoquero, que se encontraba con lesiones y tirado al costado de la bicisenda, donde fue atropellado.

Fuentes policiales indicaron que se solicitó la presencia del SAME y se trasladó al damnificado al Hospital Rivadavia, donde fue atendido y diagnosticado con politraumatismos, sin riesgo de vida.

Toda la secuencia quedó registrada en un video filmado por una de las personas que se encontraban presentes al momento del hecho. En la grabación se ve desde la pelea a los gritos y golpes entre ambos taxistas hasta el choque final.

De acuerdo a las imágenes, en una primera instancia uno de los taxistas, que manejaba un Renault y lucía una gorra roja y blanca, empezó a golpear al otro trabajador, que se trasladaba en un Fiat. El episodio continúa cuando la víctima del ataque se sube a su vehículo con la intención de irse del lugar, pero mientras huía volvió a recibir una trompada a través de su ventana, que tenía el vidrio bajo.

Fue el golpe de imprevisto lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara atropellando a un motociclista, quien circulaba por la izquierda de la calle, justo al costado de la bicisenda.

Luego del impacto -que ocurrió frente a decenas de personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar- el conductor del FIAT bajó de su auto para asistir al motoquero. En ese momento, empezó a recibir insultos y golpes de varios de los que estaban en la zona, entre ellos del hombre de gorra roja con el que había mantenido la primera discusión.

En este sentido, la violentísima sucesión de hechos quedó a disposición de la Justicia para ser investigada. Las autoridades determinaron abrir una causa por lesiones, aunque no hubo detenidos.

Te puede interesar

Laudelina Peña detenida en Ezeiza: Su pedido a la justicia

Laudelina Peña, implicada en el caso de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, ha sido trasladada al Complejo IV de Mujeres en Ezeiza luego de ser detenida e imputada por la Justicia Federal. Este último desarrollo añade un nuevo capítulo a la investigación que ha captado la atención nacional durante más de tres semanas.

La denuncia que complica a L-Gante y a su familia

El cantante L-Gante y parte de su familia se encuentran envueltos en una grave denuncia presentada por un hombre de 46 años, quien los acusa de una serie de delitos que van desde robo y lesiones hasta privación ilegal de la libertad y coacción agravada.