Internacional Redacción I24 11 de enero de 2025

Edmundo González Urrutia denuncia desaparición de su yerno y envía mensaje al pueblo venezolano

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia denunció la desaparición forzada de su yerno, Rafael Tudares Bracho, quien fue secuestrado el pasado martes en Caracas mientras llevaba a sus hijos a la escuela. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, González Urrutia agradeció el apoyo recibido y subrayó: "Ser el esposo de mi hija no es un delito; ser el padre de mis nietos no es un delito".

González Urrutia utilizó el caso para reiterar su lucha por la libertad de los presos políticos y el pueblo venezolano, a quienes recordó que esta es "una lucha por la libertad de todos". Además, denunció las recientes acciones del gobierno de Nicolás Maduro, calificando su nuevo mandato como una violación a la Constitución y un golpe de Estado. Aseguró estar trabajando en las condiciones para regresar a Venezuela y asumir la presidencia, como le fue conferido por la voluntad popular.

En un llamado directo a la Fuerza Armada, González Urrutia instó al alto mando militar a desconocer las órdenes ilegales del régimen y garantizar su ingreso seguro al país. Asimismo, apeló a las instituciones venezolanas para restablecer la democracia. "Aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y pondremos fin a esta tragedia", sentenció el líder opositor.