Incendio en California: evacuaron a 30.000 personas y 10.000 casas están amenazadas por las llamas
Un incendio forestal de gran magnitud afecta desde este martes al barrio Pacific Palisades, en Los Ángeles, California, obligando a evacuar a más de 30.000 personas y amenazando 10.000 viviendas. Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), más de 1.000 hectáreas han sido consumidas por el fuego. A pesar de la gravedad de la situación, no se reportaron heridos.
El incendio, alimentado por vientos de hasta 160 km/h conocidos como "Santa Ana" y condiciones de baja humedad, comenzó a las 10:30 de la mañana y continúa expandiéndose. Los bomberos enfrentan dificultades debido a la topografía del lugar. "Estamos en un punto crítico y los vientos podrían empeorar durante la noche", señaló Anthony Marrone, del departamento de bomberos de Los Ángeles.
El gobernador de California, Gavin Newsom, visitó la zona afectada y confirmó la llegada de recursos federales para combatir el fuego. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico advirtió que las condiciones críticas persistirán hasta el jueves, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de los habitantes y la propagación de las llamas.
Te puede interesar
Periodista italiana Cecilia Sala liberada por Irán tras más de 20 días de detención
La corresponsal de Il Foglio fue arrestada en Teherán bajo la acusación de "vulnerar las leyes" de la República Islámica
La OEA califica como "crimen de lesa humanidad" la detención de un gendarme argentino en Venezuela
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes la "detención arbitraria" del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo en Venezuela, calificándola como un "crimen de lesa humanidad" según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Este pronunciamiento se suma a las medidas cautelares otorgadas en favor de Gallo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).