Javier Milei se reúne con González Urrutia y critica al régimen de Maduro
El presidente argentino, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada al ex candidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia. Durante el encuentro, ambos líderes dialogaron sobre la situación política de Venezuela y compartieron un mensaje de esperanza a miles de venezolanos reunidos en la Plaza de Mayo. González Urrutia aseguró que buscará tomar posesión como presidente de Venezuela el 10 de enero, mientras que Milei reiteró su respaldo a la causa de la libertad en el país caribeño.
En declaraciones a Radio Mitre, Milei destacó que la caída del régimen de Nicolás Maduro es inevitable: “Maduro va a caer por el propio desastre que han causado”. Además, el mandatario argentino comparó la situación venezolana con la vivida en Argentina bajo el kirchnerismo: “Estuvimos al borde del abismo por las políticas socialistas”. Asimismo, elogió la postura de Donald Trump y su equipo frente a las dictaduras, destacando al senador Marco Rubio como un aliado clave en la defensa de la libertad.
Por su parte, González Urrutia agradeció el reconocimiento de Milei como presidente electo de Venezuela y pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en el país caribeño. “Clamamos por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela”, afirmó.
Te puede interesar
Javier Milei en el American Business Forum: “El capitalismo es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”
El presidente Javier Milei aseveró esta tarde que “el capitalismo no es mal alguno, sino que es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”.
El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias del 10 al 31 de diciembre
Tras el encuentro de Javier Milei con más de cien legisladores y antes de partir rumbo a los Estados Unidos, desde la Casa Rosada confirmaron que el Ejecutivo convocará a que las Cámaras de Diputados y Senadores tengan sesiones extraordinarias. El deseo, es aprovechar el recambio legislativo que se concretará el 10 de diciembre para acelerar la aprobación de las reformas estructurales que considera prioritarias.