Javier Milei se reúne con González Urrutia y critica al régimen de Maduro
El presidente argentino, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada al ex candidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia. Durante el encuentro, ambos líderes dialogaron sobre la situación política de Venezuela y compartieron un mensaje de esperanza a miles de venezolanos reunidos en la Plaza de Mayo. González Urrutia aseguró que buscará tomar posesión como presidente de Venezuela el 10 de enero, mientras que Milei reiteró su respaldo a la causa de la libertad en el país caribeño.
En declaraciones a Radio Mitre, Milei destacó que la caída del régimen de Nicolás Maduro es inevitable: “Maduro va a caer por el propio desastre que han causado”. Además, el mandatario argentino comparó la situación venezolana con la vivida en Argentina bajo el kirchnerismo: “Estuvimos al borde del abismo por las políticas socialistas”. Asimismo, elogió la postura de Donald Trump y su equipo frente a las dictaduras, destacando al senador Marco Rubio como un aliado clave en la defensa de la libertad.
Por su parte, González Urrutia agradeció el reconocimiento de Milei como presidente electo de Venezuela y pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en el país caribeño. “Clamamos por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela”, afirmó.
Te puede interesar
¿Patrcia Bullrich candidata a Senadora por la ciudad de Buenos Aires?
Durante la mañana, el presidente de la Nación Javier Milei desayunó con la ministra de seguridad para trazar "los nuevos objetivos de cara al futuro para la prosperidad de los argentinos de bien", señaló el primer mandatario en su cuenta de X. La versión más fuerte es que ambos analizaron la posibilidad de que la ex Pro se postule por la ciudad de Buenos Aires a ocupar una banca en la Cámara Alta representando al oficialismo.