La Prefectura Uruguaya da por muerto a Franco Toro, el argentino desaparecido en Punta del Este
Luego de casi 48 horas de intensas tareas de búsqueda, la Prefectura Uruguaya confirmó este jueves por la tarde la muerte de Franco Adrián Toro, el argentino de 30 años que había desaparecido en Punta del Este en la madrugada del 1 de enero. El vocero a cargo del operativo, Sebastián Sorribas, explicó que, aunque aún no se había encontrado el cuerpo, ya no había esperanza de hallarlo con vida. A pesar de la gravedad de la situación, los operativos de búsqueda continuarán durante al menos cinco días más, ampliando el radio de rastreo entre 5 y 15 kilómetros desde el último punto donde fue visto.
Toro, un tatuador y artista plástico oriundo de Bahía Blanca, había ingresado al agua para intentar ayudar en un rescate a sus amigos y compañeros de trabajo, quienes habían quedado atrapados entre las rocas. Aunque estos lograron ser auxiliados, Toro nunca regresó. Las difíciles condiciones climáticas, como las fuertes corrientes en la zona de Caldera y las rocas presentes en el lugar, complicaron aún más las tareas de los buzos y rescatistas. Las autoridades subrayaron la prioridad de la seguridad del personal en las tareas de rescate, debido a las condiciones adversas del mar y el viento.
El incidente ocurrió entre la playa Brava y la playa El Emir, donde la Guardia Nacional fue alertada por un llamado de auxilio a las 7 de la mañana del 1 de enero. La Prefectura destacó que los amigos de Toro, que inicialmente estaban en peligro, ya no requirieron asistencia una vez fuera del mar.
Te puede interesar
Brutal intento de femicidio en Caleta Olivia
Un hombre atropelló a su ex pareja quien iba con su pareja actual. A ella la arrastró 20 metros y él habría perdido parte de su oreja.
Detienen a uno de los acusados por la muerte de Liam Payne
En el marco de la investigación por la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, la Justicia ordenó la detención de Brian Paiz, un joven de 24 años y ex mozo, acusado de suministrar estupefacientes al artista. Paiz se presentó voluntariamente este viernes para cumplir con la prisión preventiva tras el procesamiento dictado por la jueza Laura Graciela Bruniard.