Allanamientos por robo en Río Gallegos: un sospechoso intentó escapar y chocó contra otro vehículo
Tres ladrones entraron a robar armados a una vivienda en barrio Alpino, la familia los descubrió y dio alerta a la policía. La policía realizó allanamientos en el barrio Bicentenario, uno de los ladrones quiso huir y terminó provocando un accidente de tránsito.
En la mañana del lunes, tres hombres intentaron robar una vivienda ubicada en calle 13 de Julio al 200, del barrio Alpino y fueron descubiertos por los moradores, lo que desató una serie de eventos que incluyeron una persecución y un impactante choque en barrio Bicentenario.
Según pudo saber La Opinión Austral a través de fuentes policiales, el incidente ocurrió mientras los propietarios de la casa se encontraban en la planta alta. Fue entonces cuando escucharon ruidos provenientes del piso inferior. Uno de ellos descendió para investigar y vio a un hombre saliendo apresuradamente de la vivienda con una bolsa. Al alertar a los demás, notaron que eran tres los individuos involucrados, y que uno de ellos portaba un arma tipo revólver.
Para ingresar al domicilio, los delincuentes rompieron una ventana. Personal de criminalística trabajó en la escena, aunque no halló rastros concluyentes en el lugar.
Sin embargo, constataron la existencia de cámaras de seguridad en un negocio cercano, donde se observaron a tres hombres cuya descripción coincide con los presuntos autores.
En respuesta al robo, se iniciaron allanamientos en el barrio Bicentenario, con la intervención de las Fuerzas Especiales (FFEE). Durante el operativo, uno de los sospechosos intentó escapar en una EcoSport, pero perdió el control y chocó contra otro vehículo, siendo finalmente aprehendido.
Las autoridades continúan trabajando en el caso para identificar y capturar a los restantes involucrados.
Fuente: La Opinión Austral.
Te puede interesar
Incendio en Comisaría: Investigan Siniestro en la Seccional Segunda de Policías
Un misterioso incendio en la Seccional Segunda de Policías de la localidad ha generado una investigación para determinar las causas del siniestro. Según fuentes policiales, durante la madrugada, individuos desconocidos habrían rociado con combustible un vehículo estacionado en la comisaría, provocando un incendio que fue rápidamente extinguido por uniformados.