Murió Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos
Murió Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos. Tenía 100 años y estaba en cuidados paliativos desde hace meses. Se trató de un dirigente preocupado por los derechos humanos y la justicia social, algo impensado en la Casa Blanca que se viene. Carter, pese a su estado de salud, había hecho campaña por la excandidata a la presidencia de EE.UU. y actual vice, Kamala Harris.
Carter había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro. "Mi padre fue un héroe, no solo para mí sino para todos los que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado", dijo en un comunicado Chip Carter, el hijo del expresidente.
De acuerdo con el Centro Carter, habrá ceremonias públicas en Atlanta y Washington D.C., seguidas de un entierro privado en Georgia. Los arreglos finales para el funeral de estado del exmandatario, incluidos todos los eventos públicos y las rutas de la caravana, aún están pendientes. A Carter le sobreviven sus hijos Jack, Chip, Jeff y Amy; 11 nietos y 14 bisnietos. Su esposa Rosalynn murió hace un año.