Brasil: Tres miembros de una familia mueren tras comer una torta en Navidad; investigan posible envenenamiento
Una tragedia sacude a la ciudad de Torres, en Brasil, donde tres integrantes de una familia fallecieron y otros dos permanecen hospitalizados tras consumir una torta durante la celebración de Navidad. Los análisis preliminares revelaron la presencia de arsénico en la sangre de las víctimas, lo que ha desatado una investigación policial por posible envenenamiento.
Las víctimas fatales son Maida Berenice Flores da Silva (58), su sobrina Tatiana Denize Silva dos Santos (43), y Neuza Denize Silva dos Anjos (65), madre de Tatiana. Según las autoridades, murieron con pocas horas de diferencia por un cuadro de intoxicación grave. Otros afectados, entre ellos la mujer que preparó el postre y un niño de 10 años, permanecen internados, aunque el esposo de Maida fue dado de alta al ser el único que no probó el postre.
El caso se conecta con la muerte del exmarido de Maida en septiembre, inicialmente atribuida a causas naturales pero ahora reabierta por posibles similitudes. Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados para autopsias, y la policía investiga si el arsénico, cuya venta está prohibida en Brasil, fue intencionalmente agregado al postre.