Tensiones entre la CGT y el Gobierno: amenaza de paro general en enero
El vínculo entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno de Javier Milei enfrenta un nuevo punto crítico. Las recientes medidas sobre transporte, paritarias y la crisis de las obras sociales sindicales profundizaron las diferencias, llevando a la central obrera a considerar la convocatoria de un paro general o movilización para enero, según declaró Octavio Argüello, miembro del triunvirato y representante del sector camionero.
Aunque el sector dialoguista de la CGT, liderado por Héctor Daer y Carlos Acuña, había apostado al entendimiento tras la salida de Pablo Moyano, las políticas del Ejecutivo, como la reforma laboral y sindical, y la desregulación del transporte, tensaron nuevamente las relaciones. La central sindical también enfrenta desafíos internos, como el crecimiento del empleo informal y monotributista, que debilita su representatividad. Ante esto, Argüello advirtió: “Vamos a tomar todas las medidas necesarias para defender la dignidad de los trabajadores”.
La CGT rechaza por ahora participar en instancias de diálogo propuestas por el Gobierno, señalando falta de flexibilidad y distanciamiento respecto de las demandas gremiales.
Te puede interesar
Javier Milei en el American Business Forum: “El capitalismo es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”
El presidente Javier Milei aseveró esta tarde que “el capitalismo no es mal alguno, sino que es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo”.
El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias del 10 al 31 de diciembre
Tras el encuentro de Javier Milei con más de cien legisladores y antes de partir rumbo a los Estados Unidos, desde la Casa Rosada confirmaron que el Ejecutivo convocará a que las Cámaras de Diputados y Senadores tengan sesiones extraordinarias. El deseo, es aprovechar el recambio legislativo que se concretará el 10 de diciembre para acelerar la aprobación de las reformas estructurales que considera prioritarias.