Comodoro Rivadavia: Detienen a Susana Ancalipe, prófuga por estafas inmobiliarias
El Tribunal de Juicio de Río Grande ordenó la detención de Susana Ancalipe, acusada de estafas inmobiliarias, después de no presentarse a juicio el pasado mayo.
Ancalipe, quien ya había evadido la justicia en una causa que se remonta al año 2013, se encontraba en libertad antes de su detención. Su huida por segunda vez llevó a que el proceso continuara solo contra su ex pareja, lo que motivó a la Justicia a intensificar su búsqueda.
Durante su tiempo prófuga, Ancalipe se trasladó por diferentes lugares de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Córdoba y pequeñas localidades de la Patagonia, hasta que finalmente fue ubicada en la casa de su hija en Comodoro Rivadavia.
La detención de Ancalipe se logró gracias a un exhaustivo trabajo de la brigada de Delitos Complejos, que incluyó investigaciones mediante escuchas telefónicas y seguimientos. Esto culminó en una orden de allanamiento emitida por la Dra. Verónica Marchisio, presidenta del Tribunal de Juicio, en coordinación con la división Investigaciones de la Policía del Chubut.
Ancalipe permanecerá detenida en Comodoro Rivadavia hasta que se complete el proceso de extradición, que tiene un plazo de 10 días, y se programe su juicio oral en Río Grande.
Te puede interesar
Amenaza de "masacre" en la Universidad Tres de Febrero: cerraron una sede
Un correo firmado por un supuesto exalumno anunció una “masacre” en la Universidad Tres de Febrero. Cerraron una sede y suspendieron una charla del padre Paco.
Detuvieron en Caballito a un joven con tendencias neonazis que amenazaba con atacar una escuela
La investigación permitió el secuestro de armas de guerra de juguete, réplicas, documentos de planificación de un tiroteo y simbología neonazi.