Boca e Independiente despidieron el año con un empate
No se pudieron sacar ventaja en la Bombonera, y terminaron 0 a 0, en un encuentro que fue de mayor a menor. La primera etapa tuvo más ritmo y situaciones de riesgo, donde el planteo de Gago volvió a mostrar el mismo desbalance de otros encuentros y dejó expuesta a la defensa. Fue el último partido de Guillermo Pol Fernández que desde enero jugará en el Fortaleza de Brasil.
Boca e Independiente cerraron el año de la misma forma que lo transcurrieron en toda su extensión, prometían una actuación interesante con jugadas de gol, pero solo se quedaron en esa insinuación.
El 0 a 0 fue la muestra de lo que brindaron, de una primera parte que despertaba interés, donde se iban generando situaciones frente a los arcos, pero con el paso de los minutos todo se fue apagando hasta ser aburrido y deslucido.
Fernando Gago si insistiendo con un esquema táctico que no tiene equilibrio en la mitad de la cancha, que obliga a uno de los delanteros a ser casi voltante y cuando pierden la pelota la defensa queda absolutamente expuesta.
Buen trabajo de Di Lollo, Brey volvió a mostrar inseguridad, Rojo parece reencontrar su mejor forma física, mientras que Merentiel estuvo impreciso y Zeballos, a cuenta gotas, mostró su calidad.
También fue la despedida de Guillermo Pol Fernández que decidió no renovar su vínculo, y decidió jugar para el Fortaleza de Brasil.
Por el lado de Independiente tiene jovenes valiosos que prometen mucho, y deberá decidir la dirigencia si renuevan el contrato de Iván Marcone que finaliza el 31 de diciembre.
Tanto Fernando Gago como Julio Vaccari tendrán mucho trabajo durante todo enero para poder mejorar a estos equipos y poder brindar un juego confiable
Para el próximo año, Boca espera que Huracán no salga campeón para clasificar a la zona 2 de la Copa Libertadores, porque si se corona el Globo, automáticamente tendrá que disputar la Copa Sudamericana, campeonato del que va a participar el Diablo Rojo de Avellaneda.
Te puede interesar
PSG no tuvo piedad con el Inter Miami en el Mundial de Clubes
El campeón de la Champions jugó un extraordinario primer tiempo para liquidar la historia para golear 4 a 0 al conjunto que capitanea Lionel Messi. Los goles fueron convertidos todos en la etapa inicial por Joao Neves, en dos ocasiones, Tomás Avilés, en contra y Hakimi. Así los franceses están en los cuartos de final a la espera del Bayern Münich o Flamengo.
Franco Colapinto largará 14° en Austria
El piloto argentino logró pasar a la Q2 y mejoró lo hecho en el viernes y así pudo finalizar en una posición con más expectativa para la carrera de mañana. Su compañero de equipo Pierre Gasly pasó a las Q1 y largará desde la 10a ubicación. El mejor tiempo fue para Lando Norris con McLaren, seguido por Charles Leclerc al mando de la Ferrari, mientras que el líder del campeonato Oscar Piastri fue tercero.
Colapinto terminó último en la segunda práctica en Austria
No dieron resultados los cambios que le introdujeron al Alpine de cara a esta segunda práctica libre de la Fórmula 1 y el argentino terminó 20°. Vuelve a quedar claro que en un circuito veloz como este el auto está sin la potencia necesaria. El mejor tiempo fue para Lando Norris con el McLaren, mientras que segundo fue su compañero de equipo Oscar Piastri, Por su parte, el tercero fue Max Verstappen con el Red Bull.
Colapinto terminó 16° en la primera práctica en Austria
Se puso en marcha el fin de semana para el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en el circuito Red Bull y el argentino quedó 16 con el Alpine. El mejor tiempo lo marcó George Russell con el Mercedes, segundo Max Verstappen con el Red Bull y tercero Oscar Piastri con el McLaren. Desde las 12 se llevará a cabo la segunda tanda de entrenamientos libres.
Leandro Paredes jugará en Boca
El jugador campeón del mundo con la selección Argentina, autorizó a sus abogados a entablar una negociación con los del club Xeneize y cerrar el acuerdo de un contrato por tres años. Una vez llegado al acuerdo, se le informará a la Roma, que se hace uso de la opción de compra por 3.5 millones de euros y así se sellará el regreso del futbolista al club que lo vio nacer.