Deporte Por: Claudio Jaitzman14 de diciembre de 2024

Boca e Independiente despidieron el año con un empate

No se pudieron sacar ventaja en la Bombonera, y terminaron 0 a 0, en un encuentro que fue de mayor a menor. La primera etapa tuvo más ritmo y situaciones de riesgo, donde el planteo de Gago volvió a mostrar el mismo desbalance de otros encuentros y dejó expuesta a la defensa. Fue el último partido de Guillermo Pol Fernández que desde enero jugará en el Fortaleza de Brasil.

Boca e Independiente cerraron el año de la misma forma que lo transcurrieron en toda su extensión, prometían una actuación interesante con jugadas de gol, pero solo se quedaron en esa insinuación.

El 0 a 0 fue la muestra de lo que brindaron, de una primera parte que despertaba interés, donde se iban generando situaciones frente a los arcos, pero con el paso de los minutos todo se fue apagando hasta ser aburrido y deslucido.

Fernando Gago si insistiendo con un esquema táctico que no tiene equilibrio en la mitad de la cancha, que obliga a uno de los delanteros a ser casi voltante y cuando pierden la pelota la defensa queda absolutamente expuesta.

Buen trabajo de Di Lollo, Brey volvió a mostrar inseguridad, Rojo parece reencontrar su mejor forma física, mientras que Merentiel estuvo impreciso y Zeballos, a cuenta gotas, mostró su calidad.

También fue la despedida de Guillermo Pol Fernández que decidió no renovar su vínculo, y decidió jugar para el Fortaleza de Brasil.

Por el lado de Independiente tiene jovenes valiosos que prometen mucho, y deberá decidir la dirigencia si renuevan el contrato de Iván Marcone que finaliza el 31 de diciembre.

Tanto Fernando Gago como Julio Vaccari tendrán mucho trabajo durante todo enero para poder mejorar a estos equipos y poder brindar un juego confiable

Para el próximo año, Boca espera que Huracán no salga campeón para clasificar a la zona 2 de la Copa Libertadores, porque si se corona el Globo, automáticamente tendrá que disputar la Copa Sudamericana, campeonato del que va a participar el Diablo Rojo de Avellaneda.

Te puede interesar

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.

River venció a Estudiantes en La Plata

El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.