Un puerto marítimo, un hotel y graneros, dañados en el "masivo" ataque ruso a Odesa
Un ataque ruso afectó a una infraestructura portuaria en la región ucraniana de Odesa, mientras drones ucranianos atacaron Crimea.
Un hotel y un puerto marítimo sufrieron "daños significativos" en una descarga de misiles sobre la ciudad portuaria ucraniana de Odesa durante la noche, según la oficina del fiscal general del país.
El ataque ruso causó la muerte de dos personas y al menos una resultó herida tras el ataque ruso nocturno contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania. Asimismo, los graneros resultaron dañados en el ataque con misiles hipersónicos.
Las fuerzas rusas emplearon aviones no tripulados de fabricación iraní, misiles hipersónicos, misiles de crucero y un submarino en el asalto, dijeron las fuerzas de defensa ucranianas. Diecinueve drones y 11 misiles fueron derribados.
En consonancia con esta línea, el Ministerio de Defensa de Ucrania anunció que el ataque de Rusia en Odesa fue un "patético intento de represalia". El ministerio sostuvo que el Kremlin estaba respondiendo al ataque ucraniano contra el cuartel general de la Flota del mar Negro de Rusia en Sebastopol el viernes.
El Ejército ucraniano alegó que el ataque de Rusia a Odesa constituía una violación del Derecho internacional humanitario, ya que iba dirigido tanto contra tropas como contra infraestructuras civiles, incluido el suministro eléctrico.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declinó responder a preguntas sobre el ataque en Odesa durante una llamada con periodistas, remitiendo a los reporteros al Ministerio de Defensa ruso.
Te puede interesar
Médicos Sin Fronteras suspende misión en Ciudad de Gaza por el deterioro extremo de seguridad
Los ataques constantes y la imposibilidad de garantizar la protección del personal fueron determinantes para tomar la decisión de retirarse temporalmente del área bajo fuego intenso.
El papa León XIV lamentó “la miseria de pueblos enteros azotados por la guerra”
Fue ante 40 mil fieles reunidos en plaza de San Pedro por el Jubileo Mundial de los Catequistas.