El Presidente estuvo en la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC, junto a Lara Trump, José Mallea, Matt Schlapp, Mercy Schlapp, Soledad Cedro y Barry Bennett
El presidente Javier Milei se fotografió esta noche con Lara Trump, José Mallea, Matt Schlapp, Mercy Schlapp, Soledad Cedro y Barry Bennett en la cena de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el foro que concentra expresiones políticas de la derecha más ultra del mundo y que iniciará mañana miércoles.
La imagen ocurrió luego de que el Presidente recibiera un reconocimiento de parte de Trump, vicepresidente del Comité Nacional Republicano y esposa de Eric Trump, hijo de Donald.
Mañana, durante el evento, Milei alzará su voz en un discurso donde volverá a posicionar su liderazgo internacional entre personalidades destacadas del mundo de la derecha. El evento será abierto para todo público y las entradas se ofrecen a US$ 100 en el sitio oficial de la CPAC Argentina.
Para consolidarse como un "Foro de Buenos Aires en contraposición al de San Pablo", el evento contará con la oratoria de dos grandes aliados de Milei en el continente: el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro. No será la primera vez que ambos se encuentran en este tipo de escenarios. En julio, el libertario viajó por primera vez a Brasil desde su asunción, pero no para reunirse con su par de ese país, Lula da Silva, sino para acompañar a su gran adversario en la quinta edición de la CPAC local que se celebró en la ciudad de Camboriú, Santa Catarina.
A los brasileños se suma Santiago Abascal, el líder del partido de ultraderecha español Vox con quien Milei mantiene una profunda amistad. Será la tercera visita de Abascal a la Argentina, luego de haber dicho presente durante la asunción del libertario y de participar junto a él en el Foro de Madrid-Río de la Plata 2024. El vínculo entre ambos motivó que Milei viajara tanto en 2022 como en mayo de 2024 a España para participar de Europa Viva, la cumbre del espacio opositor al Partido Socialista Español.
Otro orador confirmado es el mexicano Eduardo Verástegui, el referente de la extrema derecha en el país azteca conocido por su simpatía por Donald Trump. El exactor fue otra de las figuras que viajó al país el pasado diciembre para acompañar a Milei durante su asunción. Su buena relación le valió al argentino una invitación para participar de la edición mexicana de la CPAC que se hizo en agosto, donde finalmente no asistió debido a un compromiso con la Bolsa de Comercio de Rosario.