El embudo del San Roque vuelve a ser protagonista tras intensas lluvias
Después de las recientes lluvias, el icónico lago San Roque, en la provincia de Córdoba, recuperó su nivel habitual, permitiendo que el agua volviera a ingresar por el embudo, un espectáculo que no se presenciaba desde marzo del año pasado. Este fenómeno natural, símbolo de la región, atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a disfrutar del paisaje.
El embudo, diseñado para regular el flujo de agua, se convierte en un atractivo visual único cuando el lago alcanza su máxima capacidad. La postal, capturada por Esteban Avilés, muestra la majestuosidad de este fenómeno que no solo es motivo de admiración, sino también un indicador de la mejora en los niveles hídricos tras un período de sequía.
Te puede interesar
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Jaime Álvarez: “Se abre un hito histórico del desarrollo santacruceño para las próximas décadas”
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
Hallan evidencia de supuesta premeditación en el asesinato de Charlie Kirk
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.