Deporte Por: Claudio Jaitzman29 de noviembre de 2024

Mala jornada de Colapinto, clasificó 20 para el Sprint Race

El piloto argentino no pudo desarrollar una buena tarea y no solo quedó afuera en la Q1 de cara al Sprint de mañana, sino que fue el peor tiempo. Claramente se nota la diferencia con el Williams de Albon que tiene actualizaciones en su suspensión delantera lo que provoca que el rendimiento sea dispar. La pole fue para Lando Norris con el McLaren, seguido por Russell y Piastri.

Franco Colapinto no tuvo una buena jornada en la primera del fin de semana para el Gran Premio de Fórmula 1 en Qatar.

En la única tanda de entrenamientos libres finalizó 19, y en la clasificación para el Sprint Race de mañana, no pudo hacer mucho y largará desde la última posición en la grilla de largada.

El propio piloto argentino hizo referencia a los problemas que tiene en su auto, la diferencia con el de su compañero de equipo Albon y que el Williams no alcanza un buen rendimiento.

Frente a la prensa, el nacido en Pliar explicó: “No me sentí mal. Sentí que fue una vuelta más o menos buena, tenía cosas para seguir trabajando y mejorando porque no conozco el circuito, pero estoy muy lejos y todavía no entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando. Obviamente que la suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto, no ayudan en nada”.

Cuando se le preguntó sobre como veía el auto en la pista, Franco dijo: “Tengo mucha ida de trompa en curva lenta, en curva de media velocidad, cuando le pido acelerar adelante empieza a patinar y voy muy de trompa. Nos está costando meter velocidad en las curvas, meter buena mínima que acá es muy importante porque hay curvas muy largas. Nos está costando mucho tener una mínima alta. Un poco complicado por ahora el fin de semana. Hay que trabajar para tratar de entender qué hacer para mañana, pero definitivamente por ahora complicado”.

Seguramente los mecánicos de Williams trabajarán denodadamente para mejorar el auto de cara a un sábado que tendrán a las 11 de la mañana el Sprint Race y a las 15 la clasifiación para la carrera del domingo.

Te puede interesar

Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental

El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.

Rosario Central y Boca empataron en Arroyito

En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera

Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.

River venció a Estudiantes en La Plata

El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta

Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.