Declaran broker amigo y secretaria privada de Alberto Fernández en causa por administración infiel
El juez Julián Ercolini retoma este jueves las indagatorias en la causa por administración infiel en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles.
Héctor Martínez Sosa, broker que obtuvo 42% de los contratos de pólizas con el Estado, y su esposa María Cantero, exsecretaria privada de Alberto Fernández, brindarán indagatoria durante la jornada.
Martínez Sosa deberá responder cómo obtuvo el importante porcentaje de contrataciones de pólizas para el Estado y cómo cobró comisiones cercanas al 60% del total durante el mandato del expresidente. María Cantero, por su parte, deberá responder por los chats con su marido donde se referían al entramado de contrataciones millonarias con diversos organismos públicos.
La causa investiga si hubo administración infiel en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles mediante el direccionamiento de contratos de pólizas de seguros para organismos públicos a intermediarios que cobraban altas comisiones. La primera tanda de indagatorias cerrará el viernes con las declaraciones del exdirector de Nación Seguros y Alberto Carlos Pagliano.