Un diputado paraguayo quiere ir a la guerra con Argentina
El político se había vuelto viral con sus declaraciones respecto del conflicto por Yacyretá y la Hidrovía.
El diputado paraguayo Rubén Rubín habló de "ir a la guerra con Argentina" en su discurso en el parlamento guaraní.
Las declaraciones se dieron en el marco del conflicto que mantienen ambos países por la Hidrovía y Yacyretá, y luego de que el gobierno paraguayo resolviera el retiro del 100% de la energía de la Entidad Binacional Yacyretá que le corresponde, lo que ahondó el conflicto con la administración argentina por el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay.
Según el legislador del partido Hagamos, fue una “declaración de patriotismo, de identificarse con este pedazo de tierra, con su cultura y eventualmente defender este pedazo de tierra”. Hasta esbozó una comparación con los “miles de ucranianos civiles que se quedaron a defender Ucrania ante la avanzada rusa”
“El titular de que vamos a la guerra contra Argentina no lo hice. No tiene sentido que yo plantee una guerra”. Sobre la posibilidad de enviar misiles, Rubín recalcó que su país no tiene aviones de guerra, y afirmó que es "unaestupidez rotunda”.
En su alocución, Rubín había sostenido que lo que necesita su país no son más soldados, sino “tecnología”, “misiles que puedan impactar en puntos importantes de la región, que protejan nuestros recursos”. “Porque si no, ya arrancamos perdiendo el juego diplomático”, aseveró.
Además, se quejó por los acuerdos que mantiene Argentina con Estados Unidos y culpó por ello a su país. “No sé cómo Estados Unidos les puede prestar plata para comprar aviones y a nosotros nos piden que no trabajemos con China y que sólo tengamos relaciones con Taiwán y ni siquiera nos ayudan para tener armamentos”.
Te puede interesar
Javier Milei se reúne con Donald Trump en Mar-a-Lago
El presidente Javier Milei llegó a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y compartir un cóctel con el presidente electo de Estados Unidos.