Estudiantes de la EIPE recibieron certificaciones de las prácticas profesionalizantes en CGC
Se completó con éxito la séptima edición del Programa de Prácticas Profesionalizantes, una iniciativa que busca acercar a estudiantes de escuelas técnicas con orientación en petróleo y gas al mundo laboral de la industria energética.
En esta edición, más de 100 jóvenes de la Tecnicatura en Petróleo y Gas de la Escuela Industrial de Procesos Técnicos (EIPE) de Río Gallegos y de la Escuela Industrial N°10 (EICO) de Caleta Olivia cursaron, a lo largo del programa, más de 90 horas cátedra, distribuidas en 28 talleres. Los alumnos participaron tanto de forma virtual como presencial en las instalaciones de la UTN Río Gallegos y de la UNPA – Unidad Académica Caleta Olivia.
La capacitación estuvo a cargo de 81 profesionales de CGC y COAM, quienes abordaron diversas temáticas técnicas como Exploración y Producción, Seguridad, Ambiente y Salud, Perforación y Terminación de pozos, Plantas y Procesos, Mantenimiento, entre otros. Además, se dictaron talleres complementarios en áreas como Ciberseguridad, Administración, Finanzas, Contabilidad y Marca Personal y Talento.
En esta línea, la Presidenta de la Cartera Educativa, Iris Rasgido, destacó la importancia de que los jóvenes se sientan motivados y convocados en las situaciones de enseñanza. "Hoy celebramos este momento que tiene que ver con potenciar la educación. A partir de este año se transformó todo lo que tiene que ver con prácticas profesionalizantes, incorporando otros formatos a los efectos de poder generar más oportunidades de aprendizaje para los estudiantes" agregó.