La CSS aclara la situación de un afiliado atendido en el Chaco
La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz brindó detalles sobre la atención médica de un afiliado en tránsito en la provincia de Chaco, aclarando el procedimiento seguido y garantizando que su estado de salud fue estabilizado en un centro de alta complejidad, según los convenios vigentes.
“El afiliado en cuestión, quien se encuentra en tránsito en la provincia de Chaco, ante un problema de salud solicitó ser trasladado en avión sanitario a Buenos Aires para ser atendido en un centro de alta complejidad. Sin embargo, es importante detallar la cronología de los hechos” detallaron en el comunicado.
Y enumeraron lo siguiente:
”1. Atención inmediata: Al momento de descompensarse, el afiliado fue atendido en la red de prestadores de la provincia de Chaco, con quienes la CSS mantiene convenios vigentes”
“2. Traslado a Resistencia: En la provincia de Chaco se dispuso su traslado en ambulancia desde la localidad de Villa Angela al Sanatorio Parque en Resistencia, un centro de alta calidad, donde recibió todas las prestaciones médicas necesarias para su situación.”
“3. Alta médica: Según la evaluación médica realizada por el sanatorio, el afiliado se encuentra en condiciones de ser dado de alta, garantizando que su estado de salud está estabilizado y contenido en su totalidad.“
”4. Falta de formalidad en la solicitud de derivación: La solicitud de derivación a un centro de mayor complejidad, que ha sido difundida en redes sociales, nunca fue remitida a la CSS a través de los canales oficiales y formales establecidos”.
”Reiteramos que el derecho a la salud de nuestros afiliados está plenamente garantizado a través de la red de prestadores de la CSS. Para cualquier consulta o información adicional sobre nuestros convenios y procedimientos de derivación, nuestros afiliados pueden comunicarse con las delegaciones correspondientes” cerraron.