Un remis casi atropella a una formación de policías por el aniversario de la fuerza
Durante el acto Aniversario de la Policía en El Calafate, un remis se llevó por delante la valla que cortaba el tránsito y casi atropella a la formación de policías de a caballo.
Mientras se cantaba el Himno Nacional el grito de un oficial ordenó romper filas en la formación de la ceremonia. En principio se pensó que un caballo de la Policía de Operaciones Rurales se había asustado, pero en seguida se supo que un remis casi atropella a la formación de jinetes y equinos.
El auto se llevó por delante las barreras plásticas que cortaban el tránsito en la Av. Libertador y encaró directo hacia la formación policial. En el remis viajaban turistas colombianos que apenas habían arribado a la localidad y pocas cuadras antes habían subido para ir a su alojamiento.
Al ver que el conductor del remis impactó la valla plástica y seguía en dirección a los caballos, atinó a accionar el freno de mano, mientras su compañero desde la ventana de atrás pedía auxilio.
Inmediatamente policías y bomberos abrieron la puerta del remisero, ll sujetaron y le sacaron la llave del auto, mientras los turistas salieron con ayuda de otros policías.
Un efectivo del Servicio Penitenciario recibió una patada de un caballo en una de sus piernas, pero no pasó a mayores.