Crimen de Andrés Pillín Bracamonte y Rana Attardo: allanaron la comisaría 9° de Rosario y secuestraron teléfonos
La investigación en torno al ataque sicario del sábado en Rosario que terminó con el asesinato del lider de la barra de Central, Andrés Pillín Bracamonte, y su ladero, Daniel "Rana" Attardo, avanza con un allanamiento en la comisaría 9°, que tiene dentro de su jurisdicción al estadio Gigante de Arroyito.
El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, confirmó que el procedimiento se llevó a este martes por la mañana en la seccional ubicada en Joaquín V. González al 1000. En el mismo, se secuestraron hasta el momento dos teléfonos celulares que serán peritados.
El Secretario de Análisis del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Esteban Santantino, dijo este martes que el corte de luz que había sobre la cuadra en donde mataron al jefe de la barra de Central, Andrés Pillín Bracamonte, era previo al sangriento ataque sicario. Según el funcionario provincial, el suministro eléctrico se encontraba cortado por una serie de fallas de una caja de la zona.
“Se sabe que fue preexistente, no fue un acto de sabotaje. Fue una falla que hizo que no prendieran las luces ese día”, sostuvo el Santantino. “Al menos es la información muy preliminar que podemos tener nosotros”, acotó el funcionario y remarcó que la Fiscalía a cargo del caso solicitó
Si bien la investigación aún no reveló los avances en el caso, el funcionario provincial destacó que el móvil del crimen puede estar vinculado al manejo de la barra de Central que ocupó durante 20 años Bracamonte. “Sería muy ingenuo pensar algo diferente a eso y de la misma manera sería muy ingenuo pensar que se limita al paravalancha y que no está atravesado con otra lógica vinculada a ese rol”, dijo.