Weretilneck sobre las paritarias en Río Negro para fin de año: “El contexto no ayuda”
El gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, habló sobre el resultado de la última discusión paritaria y el nulo ofrecimiento de aumento para los haberes de los empleados públicos en el mes de octubre.
El mandatario defendió la postura tomada en la última cita en la Función Pública, donde no se ofrecieron actualizaciones en los sueldos de los estatales. Ratificó, además, que los incrementos otorgados a la largo de 2024 se situaron, en promedio, por encima del acumulado de inflación.
En ese sentido, aseguró que todavía no hay decisión tomada en torno a la posibilidad de nuevas actualizaciones para los meses de noviembre y de diciembre: "Veremos para lo que queda del año lo que podemos plantear al respecto, pero hoy no tenemos una definición. No digo que sí ni que no".
Weretilneck afirmó que la decisión estará integramente supeditada a "la disponibilidad de fondos" y el estado de las finanzas públicas, pero consideró que el "contexto no ayuda". En ese sentido, mencionó la pérdida de recursos provinciales y la caída de la actividad ecómica, que "es sostenida". "Tenemos que ser muy cuidadosos de prometer algo que después no podamos pagar", reforzó.