Actualidad Por: SS21 de septiembre de 2023

Condenaron a prisión a un falso médico que ejerció durante la pandemia

Un joven de 22 años fue condenado este miércoles a 7 años de prisión por ejercer como falso médico durante la pandemia de coronavirus, entre 2020 y 2021, en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto dictó esa condena a Ignacio Nicolás Martín por los delitos de "autor material y penalmente responsable de los delitos de usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina, defraudación calificado continuado, falsedad ideológica de documento público reiterado y lesiones leves”. Los camaristas lo absolvieron de la acusación de “uso de documento privado falso y de homicidio simple” en el juicio que había comenzado el 24 de julio.

El acusado se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021, luego de que la justicia abriera una investigación a partir de denuncias del Ministerio de Salud provincial y del Consejo Médico que advertían sobre el presunto ejercicio ilegal de la medicina. Durante el juicio, el joven había admitido que no era médico y que las autoridades de Salud lo sabían, pero que debido al desborde que tenían por los casos de coronavirus le habían asignado la tarea de atender pacientes.