No hubo milagro, River empató y se quedó afuera de la Libertadores
El equipo de Gallardo igualó 0 a 0 con el Atlético Mineiro y no pudo concretar el sueño de llegar a la final de la Copa. Los hinchas hicieron, posiblemente, el mejor recibimiento de la historia del torneo, y metieron toda la presión con su aliento, pero si bien tuvo la pelota muchísimo le costó tener claras situaciones de gol. Lo mejor fueron los ingresos de Pity Martínez y el Diablo Echeverri en el segundo tiempo.
River no pudo revertir el resultado del 0-3 en Brasil, y la igualdad 0 a 0, le permitió al Atlético Mineiro llegar a la gran final de la Copa Libertadores de América.
Un punto aparte para el recibimiento que le brindó su gente, extraordinario juego de luces y fuegos de artificio que lo marcan como de lo mejor de la historia, sin dudas.
En el primer tiempo no jugó bien, siguió con la anemia de crear situaciones de gol, y lo poco que armó chocó contra el arquero Everson que tuvo una gran actuación.
Por su parte, el equipo de Gabriel Milito, que tenía menos la pelota, armó una clara situación que Armani logró controlar.
La segunda etapa, mostró en los primeros minutos al Mineiro saliendo unos metros más adelante, pareció que River se iba desinflando, una clara situación para los brasileños que pegó en el travesaño y salvó Armani.
Hasta que a los 12 minutos entraron el Pity Martínez, Echeverri y Mastantuono, que lograron darle una vuelta futbolística, el Diablito tuvo un par de chances, sus regates servían para quebrar la defensa de la visita, y las tapadas de Everson lograron mantener en empate el marcador.
River volvió a fallar en la concreción de las situaciones, porque ejecutó sesenta centros, pero algo más del 10% solamente terminó contra el arco, esa anemia de gol le pesó enormemente y le hizo imposible poder levantar el 0-3 de la ida.
Claramente que en Belo Horizonte, casi que se sentenció la llave, porque el conjunto de Milito es bueno, prolijo, ordenado y supo defenderse bien para atacar cuando podía y hacerlo chocar a River contra su propia impotencia más allá de tener mucho más la pelota en todo el partido.
Te puede interesar
Dibu Martíneze fue elegido el mejor arquero del mundo por segundo año consecutivo
En la ceremonia del Balón de Oro que todos los años realiza la revista France Football, en Partís, el guardameta de la Selección Argentina y el Aston Villa de inglaterra obtuvo el galardón en su puesto. Por su parte, el premio mayor fue para el español Rodri, de gran presente en el Manchester City y fue campeón de la Eurocopa con la Selección Roja.
Boca no pudo vencer a Deportivo Riestra
El equipo de Gago terminó empatando 1 a 1 con el conjunto del Bajo Flores. Los goles fueron convertidos por Brian Fernández y Edinson Cavani. La gente en la Bombonera en más de un pasaje del partido se enojó con los jugadores, que tuvieron una pobre actuación en el primer tiempo, mejoraron en el segundo pero no supo quebrar el cerrojo armado por Cristian Fabbiani.
Vélez hizo todo el gasto pero solo empató con Belgrano
En el estadio Amalfitani de Liniers, el conjunto local dominó buena parte del encuentro pero se debió conformar con la igualdad 1 a 1 frente a los cordobeses. Abrió la cuenta el Pirata gracias a la conversión de Nicolás "Uvita" Fernández, mientras que en el inicio del segundo tiempo llegó el golazo de Thiago Fernández. Con este resultado, el Fortín le lleva 4 puntos de ventaja a Huracán que jugará el lunes con Central Córdoba de Santiago del Estero.
A Independiente se le escapó la victoria sobre la hora
Una nueva frustración sumó el Rojo de Avellaneda, al empatar 1 a 1 como local, con Godoy Cruz de Mendoza. Si bien no jugó un gran partido, parecía tenerlo controlarlo con el gol de Felipe Loyola, pero en el último minuto apareció también de cabeza Salomón Rodríguez que venció las manos de Rey para así señalar la igualdad.
Colapinto no pasó la Q1 y largará 16° en México
El piloto argentino no pudo pasar de la primera parte de la clasificación en el circuito los hermanos Rodríguez y debió mirar el resto del trabajo desde los boxes. En la rueda de prensa mostó todo su enojo por lo descompensado que había quedado el Williams “Si el auto va así en la carrera, no van a durar ni tres vueltas las gomas”, expresó, Por su parte Carlos Sainz al comando con Ferrari se quedó con la pole.