Quedó inaugurada en Cañadón Seco la obra de arte "Cristo de los Obreros"
Este pasado sábado por la noche quedó oficialmente inaugurada en Cañadón Seco la monumental obra de arte metalúrgica “Cristo de los Obreros”.
El acto fue presidido por el presidente de la Comisión de Fomento Jorge Marcelo Soloaga y contó la presencia del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rio Gallegos y Tierra del Fuego, Mons. Fabián González Balsa. Además, estuvieron presentes autoridades comunales, legislativas, invitados especiales de la zona norte de la provincia, vecinos y vecinas del pueblo, en tanto que la Orquesta Típica Infanto Juvenil de la Comuna brindó el cierre musical.
La escultura de 10 metros de altura y 5 toneladas de peso, no solo refleja la fe, sino también el vínculo entre el campo del trabajo, en un momento crucial, y la identidad de nuestra comunidad. El monto total invertido para esta construcción asciende a la suma de $45.475.000
En el acto se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de placa, de la mano de los protagonistas en la concreción de esta obra imponente con los brazos abiertos y la mirada hacia el norte del país. Seguidamente se dio lectura a la carta enviada por la presidenta de Fundación Papa Francisco quien transmitió el inmenso orgullo y alegría por el nuevo Cristo que se erige.
Por su parte; el jefe comunal Jorge Soloaga exclamó que “aquí tenemos a nuestro Cristo de los Obreros en este nuestro pueblo y que los recibe así con los brazos abiertos”.
“Esa corona nosotros la pensamos por lo que representa y lo que simboliza en el mundo, el de ayer, el de hoy y esperemos que no sea el de siempre, el de la barbarie y la bestialidad”, manifestó, recordando que el filósofo Aristóteles decía que dentro de cada ser humano hay un dios y una bestia.
“Con Cristo apareció esa bestia que lo crucifica y asesina simplemente por ser un revolucionario que pensaba en la transformación profunda de los cimientos y de las bases de una sociedad para que todos puedan compartir el pan en la mesa sagrada de todos los días. Un revolucionario que simplemente venía con la obra maravillosa que le encomendó el padre supremo”, expresó.
“Cristo, el rebelde, viene a simbolizar este nuestro Cristo de los Obreros, este Cristo que manifestó y puso en evidencia su rebeldía contra los poderosos, contra los imperios de aquellos que pretenden imponer sus derechos sobre los derechos de los demás”, aseveró el jefe comunal agregando que “este Cristo de los Obreros viene a emplazarse aquí para señalar también que en los tiempos que corren siguen existiendo, los gobernantes que se lavan las manos para no hacer lo que les corresponde hacer y que no es otra cosa que poner de pie los pueblos para que vivan con dignidad, en paz y justicia”.