El Gobierno busca disolver Ferrocarriles Argentinos tras privatización de Belgrano Cargas
En medio del proceso de privatización de los tramos de Belgrano Cargas, el Gobierno nacional plantea disolver Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), entidad que coordina las empresas ferroviarias y actualmente depende de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, liderada por Martín Ferreiro. Un funcionario del área confirmó a TN que el objetivo es eliminar esta estructura para que las empresas ferroviarias reporten directamente a la Secretaría de Transporte, argumentando que FASE "no tiene razón de ser".
FASE, presidida por Federico Canedi, fue creada en 2015 bajo la Ley 27.132, que busca la reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y cargas en el país. La entidad está compuesta por un directorio y cuenta con 1300 empleados, además de coordinar empresas como Belgrano Cargas, SOFSE y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias. En el proyecto de Presupuesto 2025, Hacienda destinó $7124 millones a la empresa, de los cuales $4000 millones están destinados a salarios y el resto a bienes y servicios.
El Ejecutivo también analiza la privatización de la Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE), que emplea a más de 23,000 personas. La concesión de Belgrano Cargas abarca 7600 kilómetros de vías y emplea a más de 4400 trabajadores.
Te puede interesar
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Jaime Álvarez: “Se abre un hito histórico del desarrollo santacruceño para las próximas décadas”
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
Hallan evidencia de supuesta premeditación en el asesinato de Charlie Kirk
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.