Por: SS24 de octubre de 2024

Río Gallegos: Un llamado por un niño llorando reveló caso de violencia de género y tenencia de arma

Este martes 22 de octubre alrededor de las 20:30 horas, el Centro de Despacho de la División Comisaría Séptima de Río Gallegos recibió un llamado alertando sobre un niño que lloraba en la vía pública.

De inmediato, se envió un móvil policial al lugar indicado. Allí, los efectivos no encontraron al niño, pero al entrevistar a un vecino, este les mostró un arma de fuego tipo escopeta que había encontrado en una caja de cartón. Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal especializado de la comisaría.

La investigación policial permitió determinar que el arma pertenecía a la pareja de la mujer que reside en la zona donde se encontró el arma. Según el relato de la mujer, su pareja había mantenido una discusión con ella y con el vecino. El hombre, al retirarse del lugar, arrojó a su pareja del vehículo, una camioneta marca Ford, modelo Ecosport, causándole heridas.

Debido a las lesiones sufridas, la mujer fue trasladada en ambulancia al nosocomio local para recibir atención médica. Paralelamente, se dio intervención a la División de la Mujer y la Familia para abordar la situación de violencia de género.