Tensión en la UCR: diputados radicales se preparan para romper el bloque
Una decena de diputados radicales, liderados por Facundo Manes y Martín Lousteau, se encaminan a romper el bloque que conduce Rodrigo de Loredo. La escisión se debe a la exigencia, desoída, de que cinco diputados que se fotografiaron con Javier Milei y votaron en contra de la línea partidaria abandonen la bancada.
Los diputados disidentes, que incluyen a Pablo Juliano, Fernando Carbajal y Marcela Coli, argumentan que cuentan con el respaldo del presidente del Comité Nacional, Lousteau, y del titular de la Asamblea Nacional, Gastón Manes. Sin embargo, no cuentan con la mayoría para imponer su voluntad, por lo que serán ellos mismos los que dejen el espacio.
La puja por la conducción de la nueva bancada y el sello partidario UCR son los principales obstáculos para la salida de los diputados disidentes. Mientras tanto, los cinco diputados que se fotografiaron con Milei condicionarán la firma de un compromiso de respetar las posturas de la bancada a la incorporación de cláusulas que garanticen el equilibrio fiscal y la estabilidad institucional.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.