Actualidad Redacción I24 20 de octubre de 2024

El Papa Francisco condiciona su visita a la Argentina al tono de los discursos de Milei

El Papa Francisco tiene planeado visitar Argentina en 2025 y ya definió su itinerario, que incluiría paradas en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Viedma. Sin embargo, según fuentes cercanas, el Pontífice ha puesto una condición: que el presidente Javier Milei modere sus agresivos discursos y promueva un gesto de unidad nacional. Francisco teme que el ambiente político actual, marcado por tensiones, transforme su visita en un foco de división en lugar de cumplir con su objetivo de unidad y paz.

El Papa ha expresado su preocupación por el creciente nivel de confrontación en el país, sugiriendo que una escalada en la tensión política podría derivar en conflictos sociales. Aunque Milei desea fervientemente ser el presidente que reciba al primer Papa argentino, cumplir con las exigencias de moderación podría representar un desafío, ya que su estilo confrontativo ha sido clave en su ascenso al poder y en la consolidación de su base de apoyo.

A pesar de las diferencias políticas, el itinerario de Francisco incluye una visita a la Basílica de Luján, la ciudad de Santiago del Estero, y otras provincias significativas para la Iglesia. El Pontífice aún espera un gesto conciliador por parte de Milei, pero el tiempo para la preparación de su visita se agota, especialmente con la proximidad de las elecciones nacionales, lo que podría complicar la organización del viaje.