Polémico proyecto de Ley impediría reformar la Bombonera
Hace mucho tiempo Boca Juniors es objeto de las peleas políticas entre grupos antagónicos, como el Macrismo de un lado y Riquelme con algunos kirchneristas del otro. Ante la posibilidad de realizar una ampliación del estadio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió un proyecto para declarar al Alberto J Armando como un “edificio protegido”, por lo cual no podría realizarse ninguna modificación.
La Legislatura Porteña está en proceso de incluir a la Bombonera como un inmueble protegido, algo que impediría una ampliación o siquiera una refacción significativa del estadio, proyecto que la Comisión Directiva del club tenía previsto comenzar en el 2025.
Además de la Bombonera, también aparecen como "edificios protegidos" varias de las casas lindantes de Del Valle Iberlucea, que serían necesarias para una obra de ampliación, por lo cual toda la manzana se transformaría en una zona inmodificable en su estructura y fachada.
Ante este escenario, la dirigencia de Boca envió una carta a las comisiones pertinentes y pidió quedar excluido de ese listado, ya que se encuentra en proceso un proyecto de reforma.
Por lo cual el club envió una carta a la Legislatura Porteña pidiendo que la declaratoria se haga una vez que se terminen las obras en la zona, y que dice lo siguiete:
En el día de la fecha se nos ha informado que en la sesión del día 09.10.2024, la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzará en el tratamiento de un proyecto de Ley para incorporar al Estadio “Alberto J. Armando” al Catálogo de Inmuebles sujetos a “protección patrimonial”. Esta propuesta, honra a nuestra Institución y reconoce el valor histórico de nuestro Estadio; pero emerge en un momento sumamente inoportuno en tanto generar trabas administrativas adicionales que dificultarán las inminentes obras proyectadas con el objeto de ampliar el aforo del mismo. Nos causa profunda alegría como hinchas de Boca, que la Legislatura porteña reconozca la importancia cultural de un Estadio que, hasta hace no mucho tiempo, algunos proponían demoler; aunque, insistimos, el modo en que se encuentra planteado el mismo no permitirá su ampliación para permitir un mayor aforo. Finalmente, cabe advertir que la propuesta se contrapone con el interés de las socias y socios del Club Atlético Boca Juniors, en tanto, atenta contra sus posibilidades de disfrutar de los partidos de fútbol del club de sus amores. Es de conocimiento público y notorio que la cantidad de interesados en concurrir a los partidos es mayor a la capacidad disponible, y por lo tanto, afectar la posibilidad de agrandar “La Bombonera”, es postergar aún más en el tiempo una solución largamente esperada por los asociados. En consecuencia, solicitamos a los señores Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no incluyan al Estadio Alberto J. Armando dentro de los inmuebles sujetos a “Protección Patrimonial”, hasta tanto estén concluidas las obras de ampliación del mismo.
Te puede interesar
Enzo Pérez vuelve a River
El futbolista pasó por la clínica que habitualmente trabaja con el club Millonario para hacerse la revisión médica y tras los trámites de rigor será anunciado oficialmente como nuevo integrante del equipo de Marcelo Gallardo. A la clínica Rossi, llegó acompañado por el chileno Gonzalo Tapia que también se sumará al conjunto del Muñeco.
Tapia: "Despidiendo el año de 10, con el 10"
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, en sus redes sociales, posteó una fotografía junto al capitán de la Selección Argentina. Seguramente en una visita para despedir el 2024 que fue muy positivo para los albicelestes ya que se obtuvo la segunda copa América consecutiva y el liderazgo en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Liberaron a las cuatro futbolistas de River en Brasil
Las cuatro futbolistas de River que fueron detenidas la semana pasada por gestos racistas en un partido que su equipo jugaba con Gremio de Porto Alegre, en San Pablo, recuperaron la libertad. Candela Díaz, Milagros Díaz, Juana Cángaro y Camila Duarte pagando una fianza de 25 mil reales, lograron salir de la cárcel pero deberán quedarse en el país vecino hasta que la causa tenga resolución.