Rubén Martínez trabajará para que el turismo sea el motor del crecimiento santacruceño
El flamante secretario de Estado de Turismo, Rubén Martínez, remarcó la impronta a plasmar en esta nueva etapa de trabajo dentro del organismo provincial. "Cambia el título pero el trabajo es el mismo”, afirmó y agregó “seguimos impulsando los mismos objetivos con los que iniciamos allá en el mes de julio cuando llegó a la cartera turística de la provincia".
Luego amplió "vengo de la actividad privada y lo hice fue dialogar con todos los sectores para aprender todo lo referente a lo público, al estado con sus tiempos. Pero si debo decir que me encontré con trabajadores muy profesionales, un gran equipo".
Asimismo destacó la sinergia que existe dentro del ministerio porque "cuando estamos afuera no sólo va turismo, sino Pesca, Comercio y Transporte, la unión de todas las áreas para potenciar a la provincia es muy importante y ésa es una virtud del ministro Gustavo Martínez, nos pone a trabajar en una Mesa que tiende hacia un sólo camino".
Sobre las últimas acciones de la secretaría, Rubén Martínez recordó la presentación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) "fue un evento muy superador, la provincia estuvo representada casi en un 100% y la verdad que los expositores fueron increíbles, muchos directores de las municipalidades o comisiones de fomento eran nuevos, y mostraron el sentido de pertenencia, de identidad impresionante e hizo la diferencia en nuestro stand, se habló mucho de Santa Cruz, un orgullo".
Allí, se logró firmar convenios con Córdoba, Santa Cruz adhirió al Registro Nacional, se concretó una reunión muy importante con 5 operadores mayoristas argentinos con todo un corredor turístico que une Caleta Olivia con Puerto Deseado, se lanzó ´Ciudad de Ballenas´ dentro del mercado nacional. “Logramos que 3 de los 5 grupos empresarios quieran comenzar a operar”, confesó satisfactoriamente.
"Otro hecho que nos marcó -continuó- fue el Eclipse Anular Solar y desbordó todo lo que teníamos pensado, fue un hecho sin precedentes, me tocó estar en Las Horquetas y había gente de muchos países visitándonos por el fenómeno: Astrónomos que vinieron varios días y seguidores de eclipses".
El secretario de Turismo, subrayó que "cada municipio estuvo a la altura del evento y era la primera vez que pasaba algo así, tuvimos diferentes opciones dentro de la provincia: El eclipse y la fauna, El eclipse y la gastronomía, El punto cero, Parque Patagonia, y las repercusiones eras buenísimas nos elogiaban como si fuera costumbre estas recepciones, así que fue todo un éxito y los felicité a todos".
Consultado sobre la conectividad aérea para la provincia, Martínez contó que estuvo reunido con 3 empresas aerocomerciales para tratar de traer más vuelos a la capital. "La idea es poder aumentar hasta 3 nuevos vuelos para Río Gallegos, con nuevas rutas, pero evaluando la oferta-demanda, nos faltan varios encuentros para seguir debatiendo, pero venimos bastante bien", manifestó.