Política Redacción I24 05 de octubre de 2024

Victoria Villarruel se reunirá con el Papa Francisco en su primera gira internacional

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, se encuentra lista para realizar su primer viaje oficial al exterior, durante el cual se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano el próximo 14 de octubre. La audiencia privada se llevará a cabo en la Sala Pablo VI, y será un encuentro significativo, ya que es la primera vez que la vicepresidenta se encontrará con el Sumo Pontífice desde que asumió su cargo.

La gira de Villarruel comenzará el 6 de octubre, cuando parta de Argentina hacia España, donde visitará el Senado y participará en una conferencia organizada por la ONU sobre víctimas del terrorismo. La agenda de la vicepresidenta en España incluirá una reunión con el presidente del Senado español y una disertación en el Palacio de Congresos Europa, donde se buscará avanzar en políticas globales de apoyo a las víctimas del terrorismo. El viaje a Madrid culminará con un almuerzo con empresarios argentinos y españoles, antes de su esperado encuentro con el Papa.

Te puede interesar

Las inversiones que realizó el Gobierno de Santa Cruz durante el 2024

El Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante durante este 2024, un trabajo de inversión destinado a diferentes entes provinciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores estatales como la comunidad santacruceña. Estas, fueron dadas a conocer este viernes durante el acto de cierre del primer año de gestión que encabezó el Gobernador Claudio Vidal en el auditorio de la Iglesia Bet-El. A continuación, se brinda una lista detallada de las inversiones que se realizaron en algunos entes provinciales

La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para volver a ser senador

En un fallo contundente, el juez Enrique Lavié Pico desestimó el amparo presentado por el exsenador peronista Edgardo Kueider, quien buscaba ser restituido en su cargo en la Cámara Alta del Congreso. Kueider había argumentado que la sesión en la que fue destituido carecía de validez legal debido a la participación de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien en ese momento también ejercía funciones como presidenta interina del Poder Ejecutivo nacional.