Energía Santa Cruz: Conocé cómo es la bonificación provincial para las familias que más lo necesitan
El programa tiene como objetivo garantizar los servicios de luz y gas a quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad económica, de salud o habitacional. Los requisitos principales son contar con la inscripción del RASE y titularidad de los servicios.
La inscripción es presencial. La oficina Energía Santa Cruz está a disposición de 9 a 13 horas en Maipú 675, Río Gallegos y para toda la provincia, el contacto oficial para asesoramiento es rgenergiasc@gmail.com y el WhatsApp 2966584487.
Este programa contemplará bonificaciones del 30%, 50%, hasta el 90% en las facturas de SPSE y Distrigas S.E.; siendo además compatible con prestaciones nacionales, provinciales y municipales. En tal sentido, el Gobierno Provincial, entendiendo que los servicios básicos domiciliarios son un derecho esencial para todos los santacruceños, promueve políticas públicas de accesibilidad y equidad social con mirada federal.
Las familias también pueden postularse a través los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de toda la provincia para realizar el trámite. En caso de no ser titular de la factura de SPSE y/o Distrigas, se avanzará en el cambio de titularidad adjuntando una certificación de domicilio, que se puede gestionar en las comisarías más cercanas.
Con el formulario físico, también se deberá incluir la última factura de los servicios, DNI y CUIL de todo el grupo familiar. Los ingresos en el hogar no deben superar el monto de tres salarios mínimos, vitales y móviles es decir, 814.713 pesos. Por último, se deberá brindar un correo y teléfono de contacto.