Mondino celebra la devolución de la soberanía de un archipiélago por parte del Reino Unido y reafirma la causa Malvinas
La canciller argentina, Diana Mondino, celebró este jueves la descolonización del archipiélago de Chagos, situado en el Océano Índico, y vinculó el hecho con la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas. En su mensaje, Mondino afirmó que este paso del Reino Unido representa un avance hacia la justicia internacional y reiteró que la Argentina "recuperará la soberanía plena" sobre las Malvinas.
El archipiélago de Chagos fue entregado a Mauricio en un acuerdo histórico que pone fin a décadas de disputa, aunque permite al Reino Unido y Estados Unidos mantener una base militar en la isla más grande del territorio. La canciller Mondino subrayó que la Argentina seguirá el camino de acciones concretas para recuperar sus islas y desmantelar "prácticas obsoletas" de colonialismo.
Mientras tanto, las autoridades de las Islas Malvinas expresaron su preocupación, diferenciando su situación de la de Chagos, y aseguraron que el Reino Unido no comprometerá la soberanía en los Territorios de Ultramar, reafirmando el derecho de autodeterminación de los isleños.
Te puede interesar
Las inversiones que realizó el Gobierno de Santa Cruz durante el 2024
El Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante durante este 2024, un trabajo de inversión destinado a diferentes entes provinciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores estatales como la comunidad santacruceña. Estas, fueron dadas a conocer este viernes durante el acto de cierre del primer año de gestión que encabezó el Gobernador Claudio Vidal en el auditorio de la Iglesia Bet-El. A continuación, se brinda una lista detallada de las inversiones que se realizaron en algunos entes provinciales
La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para volver a ser senador
En un fallo contundente, el juez Enrique Lavié Pico desestimó el amparo presentado por el exsenador peronista Edgardo Kueider, quien buscaba ser restituido en su cargo en la Cámara Alta del Congreso. Kueider había argumentado que la sesión en la que fue destituido carecía de validez legal debido a la participación de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, quien en ese momento también ejercía funciones como presidenta interina del Poder Ejecutivo nacional.