Actualidad Redacción I24 02 de octubre de 2024

Juicio por el intento de asesinato a Cristina Kirchner: declara Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte

En el juicio por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, declaró Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, una de las principales imputadas en el caso. Díaz, quien estuvo detenida por más de 40 días, fue sobreseída por falta de pruebas, aunque su testimonio es esperado con gran expectativa debido a las conversaciones comprometedoras que mantuvo con Uliarte, vinculadas al ataque del 1 de septiembre de 2022 frente al domicilio de la ex vicepresidenta en Recoleta.

Las conversaciones entre Díaz y Uliarte, en las que Brenda mencionaba el atentado frustrado, generaron sospechas de que Agustina conocía el plan para asesinar a Cristina Kirchner. A pesar de esto, la Cámara Federal determinó que no había pruebas suficientes para involucrarla en el crimen. Durante su declaración, Díaz se defendió, asegurando que no tuvo participación alguna en el ataque y que solo le recomendó a Uliarte borrar los mensajes por no creer que fuera capaz de cometer un crimen tan grave.

Además de Díaz, familiares de Uliarte y otros allegados también declararán en las próximas jornadas del juicio, que tiene como principal acusado a Fernando Sabag Montiel, autor material del intento de homicidio. Brenda Uliarte está imputada como partícipe necesaria en la planificación del atentado, mientras que Nicolás Carrizo, jefe de "La banda de los copitos", enfrenta cargos como partícipe secundario.

Te puede interesar

Historia del aguinaldo: la medida impulsada por Perón que transformó los ingresos de los trabajadores

El 20 de diciembre de 1945 marcó un hito en la historia laboral de la Argentina. Ese día, bajo el gobierno de facto del general Edelmiro Farrell, se firmó el decreto 33.302 que, entre otras disposiciones, estableció el sueldo anual complementario, conocido popularmente como aguinaldo.

Se incorporó nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico

El pasado viernes 13 de diciembre, se puso en marcha un nuevo turbogenerador en el Parque de Generación Termoeléctrica Río Chico, cuya instalación forma parte de las gestiones de Servicio Públicos Sociedad del Estado (SPSE) de Santa Cruz y fue supervisada por el organismo.