Política Redacción I24 30 de septiembre de 2024

La CGT se reúne con funcionarios para buscar consenso sobre la reforma laboral

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibirá este lunes a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Casa Rosada, con el objetivo de reducir las tensiones por la reforma laboral y evitar un paro general. Entre los asistentes estarán Héctor Daer y Carlos Acuña, mientras que Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros, no participará. La postura dialoguista de algunos dirigentes contrasta con las presiones de sectores más duros que impulsan medidas de fuerza.

La reunión forma parte de las negociaciones en torno a la ampliación de la reforma laboral, que fue recientemente reglamentada. El Gobierno busca el apoyo de la CGT para avanzar en cambios adicionales que quedaron fuera de la primera etapa. Sin embargo, el ala dura de la central sindical, representada por Moyano y otros gremios, se opone y considera la convocatoria de un paro general como respuesta a las políticas del presidente Javier Milei.

Por su parte, los sectores moderados de la CGT apuestan por el diálogo tripartito, con la participación del Gobierno, los sindicatos y el sector empresarial, y respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Te puede interesar

Javier Milei: "Se vienen tiempos felices en la Argentina"

El presidente de la Nación hizo una publicación en sus redes sociales, donde marcó todo lo realizado durante este 2024 y al mismo tiempo proyectó lo que viene para el año que comienza. En lo que viene habla de seguir bajando la inflación, el gasto público, riesgo país y continuarán las reformas estructurales.