Mario Lugones será el nuevo ministro de Salud en el gabinete de Javier Milei
El médico cardiólogo Mario Lugones fue nombrado como el nuevo ministro de Salud de la Nación, en sustitución de Mario Russo, quien presentó su renuncia por “cuestiones personales”. Lugones, conocido por su amplia trayectoria en el ámbito de la salud y sus vínculos políticos, se destaca por su cercanía con Santiago Caputo, principal asesor del presidente Javier Milei.
Desde la década de los 90, Lugones ha estado involucrado en el sector salud, trabajando con obras sociales y prestadores. Es fundador y presidente de Silver Cross America Inc., que gestiona el Sanatorio Güemes. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversas posiciones, incluyendo funciones en la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes y en el Hospital Argerich, además de su experiencia en el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
La familia Lugones ha ganado notoriedad en el actual gobierno; el hijo de Mario, Rodrigo Lugones, es parte del equipo de asesores de Milei. En su nuevo rol, Mario Lugones, quien ya había sido una figura influyente en el Ministerio de Salud, tendrá que enfrentar desafíos significativos, incluida la creciente presión sobre las tarifas de las empresas de medicina prepaga. Como interlocutor entre el gobierno y los prestadores, ha jugado un papel clave en la negociación de precios, y su nombramiento le otorga más poder para influir en esta área crucial de la salud pública.
Te puede interesar
¿Patrcia Bullrich candidata a Senadora por la ciudad de Buenos Aires?
Durante la mañana, el presidente de la Nación Javier Milei desayunó con la ministra de seguridad para trazar "los nuevos objetivos de cara al futuro para la prosperidad de los argentinos de bien", señaló el primer mandatario en su cuenta de X. La versión más fuerte es que ambos analizaron la posibilidad de que la ex Pro se postule por la ciudad de Buenos Aires a ocupar una banca en la Cámara Alta representando al oficialismo.