Desbarataron una banda que vendía drogas y era integrada por un policía
Cuatro diligencias realizadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno en la localidad de Temperley bajo la investigación del operativo «El Bandolero» llevó tres meses y se secuestraron estupefacientes, dinero, arma de fuego y vehículo de alta gama.
Se diligenciaron de manera simultánea cuatro allanamientos en esta ciudad, ubicado en los Barrios Fracción 14, San Martin, Zona de Quintas 1 y Barrio Cerro Solo, con respecto a una investigación que duró tres meses, tiempo en el cual se logró establecer que en esta ciudad, estaba operando una banda dedicada a comercio de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.
La persona sindicada como quien distribuía la sustancia, lo hacía desde su domicilio particular ubicado en Barrio Cerro Solo, desde donde se recorría cada uno de los tres puntos de ventas hoy allanados y los abastecía de sustancia para que se comercializare la misma en horario de tarde- noche, que era el momento donde más personas (jóvenes mayormente), se veía que realizaban acciones que no condecían con visitas de carácter social o familiar, sino que ingresaban a las viviendas, no más de un minuto, también se documentaron pasamanos transacciones de dinero por envoltorios de nilón conteniendo la sustancia toxica.
De esta diligencia se desprendió un quinto, domicilio allanado ubicado en la Pcia. De Buenos Aires, en la localidad de Temperley, donde se detuvo a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, a quien se sindicada como proveedor del distribuidor local afincado en esta ciudad. Dicha diligencia fue realizada por personal de la Prefectura Naval con la colaboración para la irrupción al inmueble del Grupo Especial Albatros y supervisada por una comisión integrada por personal de la División Drogas Comodoro Rivadavia.
Además se procedió a la detención de cinco personas de sexo masculino, quienes fueron alojados en la Alcaidía Local, a la espera en el día de mañana, momentos en los cuales serán trasladados a las instalaciones del Juzgado Federal donde se les tomará declaraciones indagatorias sobre los hechos atribuidos.
Asimismo policial de la División de Drogas junto con intentegrantes de la misma sección, procedieron la captura en la vía pública de una persona de sexo masculino, en estos momentos fue trasladado a la Comisaría Distrito Mosconi dónde quedará alojado allí hasta la audiencia.